Por qué somos un colibrí
El otro día les contaba a mis hijos la fábula del colibrí y por qué en Chócala! nos sentimos colibrís de la sostenibilidad. Cuenta la historia...
"Érase una vez un bosque en el que habitaban animales de todo tipo: tigres, leones, monos, elefantes y todo tipo de aves. Además estaba lleno de árboles y flores que encandilaban con sus colores a todo paseante. Los animales vivían felices y tranquilos hasta que un día empezó un enorme fuego a expandirse por todo el bosque. Los animales corrían huyendo del terror pero en medio de ese desastre había un colibrí que no paraba de hacer viajes al lago para coger agua con su pico y llevarla asta las llamas para apagarlas. En no de esos viajes, el jaguar le paró y le preguntó qué estaba haciendo. El colibrí le miró sorprendido por la pregunta y le respondió:
-Estoy ayudando a apagar el fuego.
El jaguar no pudo disfrazar su risa y le volvió a preguntar:
-¿Crees que tú puedes apagar el fuego con lo pequeño que eres?
El colibrí miró al cielo y respondió:
-Jaguar, yo estoy haciendo mi parte. Y dicho esto, siguió el vuelo hacia el lago para seguir cogiendo agua.
Cuando el proyecto de Chócala! cogió forma y se puso en marcha, el objetivo era claro: hacer que nuestro trabajo cambiar el mundo. Parecía un objetivo demasiado grande y nos frustraba pero todo cambió cuando fuimos conscientes de la importancia ser colibrís. El cambio se hace en equipo y por pequeños que seamos, cada vez seremos más y más, y cuando las acciones se hacen en grupo, llegan más lejos.
Ahora somos felices colibrís ofreciendo nuestra parte del trabajo.
¡Únete!